Roscón de Reyes

Hola!!!

Por fin es Diciembre, el último mes del año!! Esto significa que pronto llegan las vacaciones de Navidad y se vuelve a casa, y se pasa tiempo con la familia!! Me gusta!!

Así que me he prometido poner algún post navideño… aunque el tiempo es muy poco!

Empezamos este año con el DULCE navideño de todos los españoles!! Yo no podía no intentar hacerlo… así que me documenté.. busqué recetas faciles, y me atreví!! Y el resultado fue bastante bastante bueno!!

12289538_537452459738001_3560073416544263270_n

 

La receta no es mía, la cojo prestada de la web:

http://javirecetas.hola.com/roscon-de-reyes/

la receta es muy sencilla y el resultado muy muy bueno!! Roscón casero en sólo una tarde…. un sueño para mi acostumbrada a Panettone o Pandoro que si tienes suerte tardas un día entero de trabajo!!

Aquí la tenéis!! Repito que no es mía!!! Yo sólo he seguido los pasos!

Ingredientes para hacer Roscón de Reyes (para ocho personas):

  • 350 gramos de harina de trigo (debe ser harina de fuerza)
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
  • 130 gramos de leche entera (125 ml)
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin sal (en punto pomada)
  • 1 huevo entero más 1 yema (usa huevos grande XL o A)
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharada de ron añejo (del oscuro)
  • 1 cucharada grande de Agua de Azahar
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva para engrasar el cuenco
  • 1/3 de una cucharada pequeña con sal fina
  • Para decorar el roscón (aquí lo que tu prefieras): fruta escarchada, azúcar, almendras fileteadas, …

Aquí podéis seguir los pasos de la receta:

Una vez que ha crecido el roscón lo pintamos con huevo y le ponemos la fruta escarchada:

2015-11-29 23.11.00

Ahora al horno!!

Precalentado a 170ºC, unos 20-22 minutos!

Para sacarlo del molde y comerlo, hay que esperar a que se enfríe!

Y mi resultado es este!!

2015-11-29 23.09.38

No está mal para una italiana!!

Responder

