Mermelada de frutos del bosque!

Hola!!

Feliz día a todos!!

Hoy me presento con una receta exprés que podéis hacer tranquilamente en casa y en muy poco tiempo!

La mermelada de frutos del bosque (o de cerezas, frambuesas, arandanos…)

2014-07-15 09.56.57

 

MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE

(Ingredientes para un tarro de 400gr)

  • 100gr arandanos
  • 50gr de frambuesas
  • 150gr de cerezas
  • 110gr de azúcar
  • 150gr de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón

 

Las proporciones son un poco al gusto, yo tenía en casa esa cantidad de frutas pero podéis variarla!

Para el azúcar hay un poco de todo… a mi non me gustan especialmente dulces así que prefiero hacer proporción 1/2 pero acordaros que más azúcar ponéis y más se mantiene!

 

Preparación:

1) Lavamos la fruta y le quitamos el hueso (en el caso de las cerezas).

     Ponemos en un cazo con el agua, el azúcar, el zumo de limón y a fuego lento

2014-07-07 12.33.19

2) Dejamos que se vaya haciendo poco a poco, la fruta tiene que soltar el agua y el azúcar se tiene que deshacer.

Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue aunque al principio si lo tenéis a fuego bajo es casi imposible.

2014-07-07 13.33.56

3) Cuando veis que ha perdido toda el agua y se queda densa es la hora de quitarla del fuego y con una batidora batirla para quitar los trozos gordos.

    En caso que no queráis ninguna pepita o trocito luego la pasais por un colador, yo la prefiero solo batida.

2014-07-07 13.36.50 

4) Envasar cuando todavía está caliente en un tarro de cristal limpio y estéril.  Poner el tarro boca abajo unas cuantas horas de forma que se haga el vacío!!

Conservar en lugar fresco hasta que no se abra y una vez abierta en la nevera!! 

2014-07-07 13.38.20

 

Perfecta para la tostada del desayuno, para cobertura de una tarta de queso o incluso para guarnición de un buen queso de cabra a la plancha!

Y por último os quería enseñar el super regalo que me ha hecho mi madre!! 

Delantales personalizados para mi niña y para mi!! 

2014-07-12 13.03.38 

Un pensamiento en “Mermelada de frutos del bosque!

Responder

