Galletas de chocolate sin mantequilla!!

Buenos días!

Que tal vamos?? Venga que ya estamos a jueves y casi se termina la semana!! que bien que bien!!

A mi se me está haciendo eterna esta semana!

Por eso tengo poco tiempo para escribir, algo más para hornear… pero tampoco mucho!!

Ahora en el horno tengo una tarta de vainilla para el cumple de un amiguito de mi hija!! Que bien!!

Y además estoy haciendo una prueba para bizcochitos de Pascua!! Si salen bien os los enseño!!

Pero hoy os quiero dar esta receta que yo vi en un blog que me encanta, se llama Pintando una Mamá y tiene muchísimas cosas muy chulas!!

Así que hace unos días vi un post sobre galletas sin mantequilla, y me llamó mucho la atención porque tengo varias recetas de galletas pero todas tienen más o menos cantidad de mantequilla!

Bueno, quería probar y lo hice!!

Y están muy buenas!! Tienen un algo que recuerda a los brownies!!

2014-04-02 09.57.51

Además se hacen en nada de tiempo!! Aquí va la receta!!

GALLETAS DE CHOCOLATE SIN MANTEQUILLA

Ingredientes para unas 20 galletas:

100 g de Aceite de Girasol suave

125 g de chocolate negro

75 g de azúcar moreno

45 g de azúcar blanco

1 huevo L

165 g de harina de trigo

30 g de cacao en polvo sin azúcar

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

pepitas de chocolate

 2014-04-01 15.34.07

Preparación:

Fundimos el chocolate y dejamos enfriar. Batimos el huevo con el azúcar y añadimos el aceite.

Ahora añadimos el chocolate fundido y enfriado. Por último añadimos la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato.

Ponemos papel de horno en una bandeja y hacemos bolitas pequeñas, las colocamos a distancia de “seguridad” y horneamos a 180ºC 15 minutos!!

2014-04-01 15.51.11

Yo puse pepitas de chocolate por encima de la bolita pero podéis ponerlas en la masa o no ponerlas!

Una vez hechas hay que dejar que se enfríen un poco antes de comerlas…lo siento!!

Yo me las como para desayunar y me siento como una reina, pero valen perfectamente para merendar!

2014-04-02 09.57.54

2014-04-02 09.58.21

2 pensamientos en “Galletas de chocolate sin mantequilla!!

Responder

