Tarta yogurt y frambuesa (Tema Hetalia)

Buen domingo a todos!!

Ya estáis despiertos?? Yo si, me desperté muy pronto con el cambio de hora para llevar a mi madre al aeropuerto… ya se acabó lo bueno… -.-‘

Pero bueno, pensando en lo positivo hoy puedo aprovechar el día, y como no es precisamente un día de salir a la calle quiero aprovechar para enseñaros una nueva tarta con nueva receta!!

Es la tarta de cumpleaños para los 15 años de Sandra, y como le gustan mucho los mangas japoneses y sobre todo uno que se llama Hetalia, la misión era hacerle una tarta a tema!!

Lo primero tuve que investigar estos dibujos porque yo no tengo ni idea de todo esto, pero la verdad es que una vez puesta a mirarlos me han gustado!! Son muy graciosos, además van de Países del Mundo y cada personaje representa un País.

2014-03-29 12.22.40

Como podéis ver en el titulo del post la tarta es una receta nueva de tarta de yogurt, con crema chantilly (si adoro la crema Chantilly!) y frambuesas!!

Pero se puede hacer también con fresas, frutos de bosque o otra fruta que queráis! Yo amo la combinación yogurt con frambuesas y fresas, de hecho mis cupcakes favoritos y que gustan muchísimos a todos mis amigos con los Cupcakes de Yogurt y frambuesas!

Así que he adaptado la receta a receta para tartas!!

Aquí va:

TARTA DE YOGURT GRIEGO

(para molde 22/24 cm)

1 yogurt griego natural

1 vasito aceite de girasol especial repostería

3 huevos

2 vasitos de azúcar

3 vasitos de harina de repostería

1 sobre de levadura de repostería

 

Preparación:

Utilizamos el vaso de yogurt como medida.

Batimos el yogurt con el azúcar, añadimos de uno en uno los huevos batiendo bien (se tienen que montar).

Ahora añadimos poco a poco el aceite y por último la harina y la levadura.

Horneamos a 180ºC unos 35/40 minutos.

Ahora para rellenarlo hay que dejar enfriar.

Yo como hacía una tarta para unas 15 personas, preparé dos bizcochos.

 

Cuando esté fría, preparamos la Crema Chantilly como siempre, y añadimos las frambuesas.

2014-03-28 17.48.10 2014-03-28 17.49.53

 

Y por último ya a preparar las decoraciones en fondant!! Lo que más me gusta!!

Así que preparé unas cuantas banderas y los 3 personajes que más gustan a Sandra: Italia, Alemania y Japón.

2014-03-29 11.57.05

Me encantan porque cada uno va con algo típico del País!!

2014-03-29 11.56.39

Así que recorte los personajes y después los teñí a mano todos con pintura comestible!

Japón:

2014-03-29 12.18.17

Almenania:

2014-03-29 12.18.27

Italia:

2014-03-29 12.18.37Y aquí está toda la tarta!!

2014-03-29 12.18.48  2014-03-29 12.18.07

Yo estoy muy satisfecha de como ha quedado y se que a Sandra también le ha gustado mucho!!

 

Además ayer por la tarde tuvimos el segundo taller de cocina para niños en la Escuela Infantil Pasito a Pasito, tocaba curso de pizza casera italiana!!

Ha sido otro gran éxito!!

En cuanto tenga todas las fotos os pondré algunas!!

4 pensamientos en “Tarta yogurt y frambuesa (Tema Hetalia)

  1. Pingback: Tarta Peppa Pig! | Chiara ideas dulces

  2. Pingback: Tarta Yin y Yang!! | Chiara ideas dulces

Responder

