Pizza casera!!

Hola!!

Que tal vamos?? Por fin ha salido el sol y hace calorcito!! Que alegría!!!

Así que aprovechando del buen tiempo, salimos más tiempo a la calle!

Por eso hoy os dejo una receta que os puede venir muy bien si queréis aprovechar del buen tiempo, y cuando lleguéis a casa tenéis sólo que hornear y listo!

¿Qué es?

La pizza!!! Por fin!!!! Receta de pizza!!

De buena italiana lo mío con la pizza es Amor con la A mayúscula!! Pero es verdad que no es fácil hacer una pizza buena en casa como las de las pizzerias italianas…

Hoy vemos cuales pueden ser los trucos para sacar una muy buena pizza casera, sana y barata… y que se parezca a la original de la tradición italiana!!

Para todas las personas normales que en su casa tienen un horno eléctrico, y no pueden permitirse un horno de leña… aquí os dejo algunos trucos que mejoran muchísimo la calidad de nuestra pizza!

2013-11-10 21.13.25

Primero, lo más importante para obtener una buena pizza: TENER TIEMPO!!!! ¿Por qué? porque tiene que reposar mucho la masa, más tiempo se le da, mejor crecerá y más esponjosa se quedará!!

Segundo, tener buenos ingredientes!! Pueden ser los que más os gusten, pero que sean de calidad…. hay una diferencia brutal entre ingredientes baratitos y de calidad… Y no es una frase hecha, en comidas tan sencillas como la pizza o la pasta, se nota un montón la calidad de los alimentos.

Tercero, precalentar el horno a 200ºC con un cazo de agua (para crear un ambiente humedo), y al momento de hornear la pizza bajar el horno a 180ºC.

Cuarto, comerla caliente!!! Así que, hornearla poco antes de comer (o cenar). Y calcular que en unos 20 minutos (+10 minutos para precalentar el horno) estará lista!!! Cambia mucho el sabor de una pizza recién sacada del horno, y una pizza fría!

Y ahora pasamos a la receta:

MASA PARA PIZZA (para 4 adultos, una bandeja de horno):

500gr de harina de fuerza especial pizza (yo uso HARIMSA)

300gr de agua templada

2 cucharaditas de sal

3 cucharadas de aceite

1 sobre de levadura de birra (italiana) especial pizza o 1 cubito de levadura fresca

 

OTROS INGREDIENTES:

  • tomate (por favor, no utilicéis el tomate frito, lo ideal es el tomate entero pelado, pasado por batidora y reducido unos 10 minutos en el fuego, pero si no queréis, podéis utilizar el tomate triturado)
  • mozzarella (yo aquí en españa utilizo la de bufala de Galbani, pero podéis utilizar también la mozzarella normal misma marca)
  • oregano
  • sal
  • aceite
  • lo que queráis: aquí va a vuestro gusto!!! Yo adoro la pizza con salsicha (longaniza para entendernos, la corto en trocitos pequeños y le quito la piel) y lascas de parmesano. O con aceitunas negras y fué!! o con roquefort…. depende también un poco que tengo en casa. Si tenéis taquitos de jamón serrano genial!! tomates cherry!! champiñones o verduritas!

Preparación:

Podéis hacerlo en panificadora con el programa de amasar.

O si lo queréis hacer a mano, disolver la levadura en el agua templada, y añadir poco a poco el agua en la harina mezclando con un tenedor. Añadir también el aceite y la sal y ahora pasar la masa a una tabla de madera y amasar bien bien (mínimo 10 minutos).

Crear una bola, ponerla en un bol y taparla con un trapo húmedo. Poner a reposar en un lugar calentito y sin corriente (el horno apagado es perfecto).

Dejar reposar mínimo 2h y media, pero si la dejáis más no pasa nada!!

este es el resultado:

2014-02-21 10.38.49

Como podéis ver ha entrado aire en nuestra masa y ha crecido un montón!!

Ahora estamos listos para terminarla!!

Encendemos el horno a 200ºC con un cazo de agua.

Extendemos nuestra masa en la bandeja previamente untada con un poco de aceite.

Mejor extenderla con las manos, poco a poco con los dedos la vais alargando. Lo digo porque al usar el rodillo quitamos mucha aire de la que ha entrado en la masa, el resultado es obtener una pizza mucho más fina pero nos arriesgamos a que se quede dura si nos pasamos un poco con la cocción!!

(a mi la pizza casera me gusta más gordita!!)

Aquí la foto antes y después de hornear!!

2014-02-21 16.33.00

Terminamos poniendo todos nuestros ingredientes en este orden: tomate, mozzarella, oregano, otros (los que queráis). Por último una pizca de sal y un chorrito de aceite.

2014-02-21 14.00.46 Horneamos unos 20 minutos a 180ºC, y comprobar que los bordes y la parte de abajo de la pizza estén doraditos (no quemados ni blancos!!)

Y a comer rápido mientras está caliente!!

2014-02-21 12.47.05

 

Anuncios

3 pensamientos en “Pizza casera!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s