Tarta para bautizo! (Madeira sponge cake!)

Buenas tarde a todo el mundo,

ya se ha acabado el fin de semana…uff. Bueno, que tal lo habéis pasado? Habéis descansado mucho? 

Nosotros bastante, ha sido un buen finde…y ahora tenemos las pilas cargadas para empezar la semana! 

Además hoy hemos ido a conocer nuestro nuevo primito Aaron!! Que guapo y que chiquitin es!! 

Ya casi ni me acuerdo de mi pequeña así… y eso que tampoco ha pasado mucho tiempo! 

Bueno, pasando a lo nuestro os quiero proproner una receta que me ha encantado, y por supuesto enseñaros mi último “trabajo”!!

Había que hacer un regalo para el peque y uno para los papis, así que a Aaron le ha tocado un jugete y a los papis una tarta para reponer fuerzas!! 

Y yo me lo he pasado genial haciendola!! 

2014-01-26 11.51.59¿¿¿Que os parece???? Os gusta???

Esos piececitos tan monos!! jijiji

Bueno a ver, soy la única que cuando ve los pies de un bebé tiene un deseo incontrolable de pegarle un bocao?!?!? 

Pues la tarta les ha encantado y tengo que decir que a mi también me gusta el resultado. 

Las tartas para los peques son las mejores para mi, y las veces que he tenido que preparar para bebés lo he pasado genial! 

Esta en concreto es una Madeira Sponge cake con crema de rocher (la crema es la misma de la Isla desierta)

Aquí va la receta! 

MADEIRA SPONGE CAKE

para un molde de 20cm y alto:

  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 300gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 450 gr de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
  • 1 pizca de sal
  • Papel de hornear para subir las paredes del molde

2014-01-25 22.44.03    2014-01-25 22.42.23

 

 

 

Como veis es una tarta muy muy alta! Y yo le he puesto sólo una capa de crema pero muchos le ponen 2. 

Y la he recubierto de Nutella!!! 

Y por encima por supuesto fondant!

Los pies están hechos en fondant y el pañal tiene una sorpresa de chocolate!! Un chocolatito de lindt!

 

2014-01-25 22.46.50

 Y eso es todo!! 

A nosotros nos ha encantado tanto la tarta…. la Madeira Sponge cake está buenísima!!

La próxima vez quiero ponerle mermelada, nata y fruta del bosque!!

 2014-01-26 11.52.30

2014-01-26 11.52.43

Bueno, espero os haya gustado!! 

2 pensamientos en “Tarta para bautizo! (Madeira sponge cake!)

  1. Pingback: Tartas deportivas (baloncesto y hockey sobre patines)! | Chiara ideas dulces

  2. Pingback: Tarta Peppa Pig! | Chiara ideas dulces

Responder

