Mini cupcakes de café y chocolate

Hola a todos!!

Perdonad que estoy un poco desaparecida pero tengo muchas cosas que hacer en estos días!!

Pero por fin os pongo una receta muy muy buena !

Como ya sabéis ha venido mi madre la semana pasada y entre muchas otras cosas me ha regalado los moldes para mini muffins!

Yo nunca los había comprado porque pensaba que eran muy pequeños, y ya que te comes algo dulce, que por lo menos te quite las ganas!!

Pero hoy he probado a hacer mini cupcakes, y el resultado es tan tan mono!!!

2013-11-21 16.37.21

Además son ideales para un bocadito dulce que acompaña el café!!

Vamos que ha salido totalmente mi vena italiana con los cupcakes de café y chocolate con su espresso al lado!!

Y para que veais que son de verdad un bocado que no tiene pecado, os dejo la receta!!

 

MINI MUFFINS DE CHOCOLATE

(para 24 mini o 6 normales)

60gr de chocolate negro

45 gr de mantequilla

90 gr de azúcar morena

1 huevo L

100gr de harina

1 cucharadita de levadura

100ml de leche

 

Preparación:

La de siempre. Derretimos el chocolate bien troceado con la mantequilla (a baño maria o en el micro con cuidado que no se queme).

Batimos con el azúcar, añadimos el huevo.

Ahora vamos añadiendo mitad de la harina tamizada con la levadura. A la mitad incorporamos un poco de leche, y así vamos terminando de añadir harina y leche.

Horneamos 12-13 minutos a 180ºC!! (Claro cuecen mucho antes!)

Sacamos y dejamos enfriar!!

Aquí los tenéis!!

2013-11-21 15.20.31

Ahora preparamos la crema de mantequilla al café!!

BUTTERCREAM AL CAFÉ

(para unos 12 cupcakes, así que os vale con la mitad, yo la aproveche para otra tarta que tengo para mañana!)

250gr mantequilla

300gr de azúcar glass (icing sugar)

1 cucharada de extracto de café

1/2 espresso.

 

Preparación:

Cuando preparáis la crema de mantequilla la mantequilla tiene que estar muy blandita, pero no derretida.

Batimos 1 minuto y medio todos los ingredientes a velocidad baja, y luego pasamos a velocidad medio-alta otros 5 minutos.

Ponemos en la manga pastelera con boquilla a estrella…

y aquí las tenemos!!

 

 2013-11-21 15.38.00 2013-11-21 15.43.55 

Después las decoré con unos granos de café, son comestibles y huelen muy bien pero podemos descartarlos (yo me los como!!).

Es una decoración sencilla pero muy apropiada!

2013-11-21 16.39.22

 

Ya tenemos merienda!!!!

Responder

