Pan preñao!!!

Buenos días!!

Este post es dedicado a mi marido que ideó esta receta!! Así que yo meritos pocos, sólo el de ejecutar la receta!!

El pan preñao es un pan muy muy sabroso, relleno de chorizo que mi marido se comía cuando chico en Sevilla!!

Un día una amiga nos trajo chorizos desde Vigo que estaban de muerte y allí empezó todo!! A mi marido se le iluminaron los ojos y lo ví, había pensado algo!!

Así que me explica como eran y al día siguiente al hacer pan pusimos también un par de panecillos rellenos de chorizo!!

2013-11-17 22.35.25

¿Qué os parece???

A ver, bonitos de ver no son, son un poco feos los pobres, pero están buenísimos!! El chorizo con el horno suelta la grasa que literalmente impregna el pan.

El resultado es una bomba se sabor y si te gusta el chorizo es dificil resistirse!

 

Pero pasamos a lo práctico, ¿cómo se hace?

Muy muy fácil!!

La receta es la del pan, el más normal… no lo hagáis con cosas raras porque el que mejor se impregna es justo el pan normal.

Yo aprovecho cuando hago pan tipo este:

2013-01-27 22.31.42

Y un par los hago con “sorpresa”!! A que se nota cual es el preñao?!?

En fin, aquí va la receta:

500gr de harina de trigo

250 ml agua

50 ml de leche

2 cucharadas de aceite

1  cucharada y media de azúcar

2 cucharaditas de sal gorda

1 sobre de levadura química para pan

 

Si tenéis la panificadora es genial. Yo pongo el programa de amasar, introduzco antes harina, levadura, agua y leche y empiezo el programa.

Dejo amasar los primeros 5 minutos así y después añado el azúcar, la sal y el aceite.

Dejo terminar el programa, saco mi masa y le doy forma.

El único cuidado que tenéis que tener con los panes preñaos es la cantidad de pan que preparais.

Así que preparad una bolita de pan pequena, más o menos del tamaño de vuestro chorizo (yo los hago cada uno con medio chorizo).

Para poner el chorizo podéis hacer la bolitas de pan e insertarlo hasta recubrirlo y cerrar con los dedos, o podéis extender la masa y enrollarlo.

Valen las dos formas pero a mi me gusta más hacerlo de la primera manera.

 

Ahora que los tenéis, dejad reposar los panecillos mínimo media hora en el horno humedo (os acordáis que os dijo ya que la mejor forma de hacer pan y pizza en el horno normal es poner la masa a reposar en el horno, precalentado unos 5 minutos a 50ºc con un cacito de barro lleno de agua en el fondo????)

Una vez pasada nuestra hora los panecillos habrán crecido mucho, encender el horno a 180ºc y cocer unos 30 minutos.

Si los coméis calentitos hasta aun mejor!!

2013-11-17 22.34.19  2013-11-19 10.02.00

 

2013-11-19 10.05.31

Responder

