Cupcakes Monstruo de las Galletas!!!

Hola a todos!!

¿Cómo hemos empezado el día??

Se acercan fechas importantes para mi, en las próximas semana van a ver unos cuantos eventos importantes así que mi cabeza está empezando a dar vueltas y vueltas!!

Además directamente desde Italia mi madre me ha traído los moldes para Panettone, así que este año para Navidad van a haber un montón de sorpresas dulces!!

Ya tengo pensado un arbol de Navidad especial, decorado con galletas que os aconsejo!! Va a salir genial, todo el mundo lo va a flipar y muchos se lo querán comer… el reto es llegar a reyes con alguna galleta todavía en el arbol!!

Y Voy a hacer también Panettone Artesanal, Panettone decorado y Panettone gastronómico (salado) que es una pasada!!

Por supuesto habrá también algún post de cupcakes navideños, no os preocupéis!!

Así que animarós ya!!

Pero volvemos a lo que os quiero enseñar hoy!!

Los cupcakes del monstruo de las galletas!!!

 20130531_155558

Alá que chulos!!

Los niños lo flipan!! Doy fe!!!

Y a mi me encanta hacerlos aunque es un poco rollo lo que hacer el “pelo” del monstruo!!

Como son para niños he pensado en hacer la receta más clásica y tradicional de cupcakes, madgalena de vainilla y buttercream de vainilla.

Pero como siempre se pueden hacer como más os gusten!!

Otra vez, para los niños de mi urbanización las hize de chocolate con buttercream de vainilla….

Pero vamos a esta receta!!

CUPCAKES MONSTRUO DE LAS GALLETAS:

(de vainilla para 16 muffins)

190gr de harina repostería (sin levadura).

85 gr de mantequilla

100gr azúcar

2 huevos M

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharadita de levadura química

100 ml de leche entera

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Es la de siempre. Se empieza batiendo la mantequilla derretida con el azúcar (no hace falta hacerlo con el robot de cocina, si tenís un poco de energía lo podéis hacer a mano que así se tonifican los brazos!!!)

Añadimos los huevos de uno en uno batiendo muy bien, se tienen que montar.

Empezamos a añadir los ingredientes seco tamizandolos (harina, bicarbonato y levadura).

Cuando vais por la mitad, añadir un poco de leche( la leche mejor a temperatura ambiente, yo la meto en un vaso y le añado el extracto de vainilla).

Y así mezclando vamos añadiendo la harina y la leche.

Horneamos unos 18 minutos a 180ºC, apagamos el horno y dejamos otros 2-3minutos en el horno antes de sacarlos.

Enfriamos en una rejilla y preparamos el buttercream

BUTTERCREAM DE VAINILLA

250 gr mantequilla

250 gr icing sugar (o azúcar glass) tamizado

2 cucharaditas de extracto de vainilla (al gusto, y depende mucho del extracto que tengáis… si da mucho sabor o no)

2 cucharadas de leche.

Aquí si que si tenéis los robot de cocina tipo Kitchen Aid os salvan la vida!!

Yo tengo un Bomann, mucho más bárato pero me encanta!!

Empezamos a batir un minuto a velocidad baja el icing sugar con la mantequilla (BLANDA!!!! hay que sacarla del horno mínimo media hora antes).

Ahora aumentamos la velocidad a media, incorporamos el extracto de vainilla y la leche y dejamos batiendo otros 5 minutos mínimo.

Si ya tenéis una crema bien clarita es perfecto!! A veces tarda unos 7 minutos.

Ahora es el momento de teñirla de azul. Otra vez depende del colorante alimentario que tengáis, yo tengo en gel o pasta y con muy poco tiñe mucho y no te cambia las proporciones. Si compráis los de supermercado que son liquidos, quitais de la receta la leche!!

Ponemos la buttercream en nuestra manga pastelera con la boquilla que tien mil agujeros (la boquilla para hacer el césped), y con mucha paciencia empezamos del centro hacia fuera y creamos el pelo del monstruo!!

2013-05-31 15.55.57

Los ojos se pueden comprar ya hecho de azúcar o hacerlos con dos bolitas de fondant blanco y dos micro bolitas de fondant negro.

Y las galletas…. bueno, la compráis las quemás os gusten!!

A que son chulísimos!!!

Aquí los véis dando alegría a una caja que cupcakes tradicionales!!

2013-06-27 15.59.13

Bueno, espero os haya gustado la receta!!!

2 pensamientos en “Cupcakes Monstruo de las Galletas!!!

  1. Cada dia flipo mas contigo!!!…es una pasada todo lo que haces…te voy a secuestrar y te voy a traer a mi casa…cada te superas!!! estoy intrigada con todo lo que vas ha preparar para navidad…y deseosa de verlo, seguro que nos sigues sorprendiendo..Un besazo Familia!!!

    • Hola Elena!que tal estás?
      Muchas gracias de verdad!!!
      En nada empezaré a poner recetas de Navidad y no sólo dulces!!
      Así que si os animáis podéis probar a hacerla u otras cosillas os la hago yo!! Así aprovechamos para venir a verte!!
      Un besito

Responder

