Bizcocho esponjoso con mermelada de fresa y chocolate

Buenos días!

¿Cómo estáis? no me he olvidado de vosotros, sigo aquí, muy perjudicada pero sigo aquí.

Como ya os dije, ibamos a pasar el puente a Sevilla, además me he puesto mala con otitis y he estado ko… y sigo recuperandome.

Pero no quiero hablar de mi estado de salud que seguro me recuperaré pronto, sino que ayer mi niña maravillosa cumplió 18 meses!!!

Madre mía!! Ya ha pasado tanto tiempo de aquel día que ví su carita maravillosa por primera vez!!

Así que hoy he hecho una tartita mini para mi pequeña princesa y esta noche nos la zampamos los tres!!

2013-11-04 15.36.10

Bonita verdad??!

Sencilla, rápida, con sólo el detalle del osito y de los 18 corazones!! Y por cada mes de mi pequeña Sofía!!

Como ya he dicho es una mini tarta, el molde es de silicona a forma de corazón, de unos 10 cm aprox.

Hice dos y aquí van las medidas:

BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGURT

100gr harina reposteria

50gr azúcar

50gr mantequilla

1 huevo L

1 yogurt fresa

1 cucharadita de levadura química

 

Cómo siempre la preparación, se bate la mantequilla con el azúcar, se incorpora el huevo, luego el yogurt y finalmente harina y levadura tamizadas.

Horneo 22-25 minutos a 180ºC.

Dejo enfriar en la rejilla:

 2013-11-04 15.07.17

Una vez frío pongo la mermelada de fresa y unas virutas de chocolate… y tapo con la otra parte

2013-11-04 15.10.44 2013-11-04 15.11.48

Ahora preparo la cobertura de chocolate:

50gr de agua

75gr azúcar

100gr chocolare negro.

Pongo en un cazo el azúcar con el agua, lo llevo a ebulición removiendo y lo dejo un minuto más en el fuego.

Retiro del fuego y añado el chocolate en trocito pequeños.

Remuevo con energía para que se disuelva bien y lo vuelco encima de mi minibizcocho!

Así:

2013-11-04 15.15.30

Dejo templar un poco y decoro con 18 corazoncitos de fondant rosa y un osito de fondant!!

 

2013-11-04 15.35.17 2013-11-04 15.35.49

Y muchas felicidades a mi niña!!! Mi vida!!

2 pensamientos en “Bizcocho esponjoso con mermelada de fresa y chocolate

Responder

