Mini pizzas

Buenos días!!

¿Cómo estáis todos?

Por aquí todo bien, esta semana ha sido un poco rara, poco tiempo para hacer muchas cosas que se van acumulando… pero bueno, ya se harán!!

Además ya estoy en modalidad Halloween y estoy empezando a pensar en galletas, cupcakes y tartas de Halloween (calabaza y zanahoria!!! )

Hoy os quiero presentar una receta súper fácil y rápida para hacer un aperitivo tipical italian!!

Y sobre todo muy bueno!!

Son las mini pizzas!! Las mini pizzas, en italiano llamadas pizzette, son un aperitivo delicioso, nunca pueden faltar además en una mesa salada de fiesta de cumpleaños de niños, y hay que vigilar a los mayores para que no se las coman todas ellos!!

Me ha pasado en una fiesta en la guarde que hice un tiramisú, y como tiene café pensé que había que preparar algo para los peques que se quedaban sin nada (mentira, había un montón de cosas más!!).

Hice las clásicas mini pizza de tomate, mozzarella y oregano….

Han volado!! Y no se las han comido sólo los niños!!!

Pero pasamos a cómo se hacen. Se pueden hacer de dos formas: con masa de hojaldre o con masa de pizza.

Mis mini pizzas favoritas son con hojaldre, considerar que son minis, un bocado pensado para merienda o aperitivo… así que a mi me gusta más algo crujientito!!

2013-05-31 15.13.48

Este es el resultado!!! Que buenas están!!

Pero, ¿cómo se hacen?

Facilísimo!!!!

Comprar una lámina de hojaldre, de la marca que más os guste (yo compro la cocinera).

Para unas 20 mini pizzas margherita:

  • 1 hojaldre
  • salsa de tomate
  • 1 mozzarella (si es de bufala mejor)
  • orégano
  • sal
  • aceite

Yo la salsa de tomate la hago, porque el tomate frito no me gusta. Una solución rápida para la salsa de tomate es comprar la lata de tomates enteros pelados.

Batir y poner en el fuego a fuego bajo con un chorro de aceite y una pizca de sal gorda. Si tenéis unas hojas de albahaca fenomenal!!

Se reducirá poco a poco en una media hora y sale bueno bueno!! Si haces mucho, puedes ponerlo en tuppers y congelarlo.

Bueno, pasamos a nuestras pizzas.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Abrimos la hoja de hojaldre y con un cortador redondo recortar cuantos más circulos podáis.

Si no tenéis cortador, podéis utilizar un vaso!!

Pasamos los circulitos a una bandeja con papel de horno, los pinchamos bien con tenedor (si no los pincháis van a subir demasiado), ponemos una cucharadita de salsa de tomate en el medio de cada círculo y lo extendemos hacia el exterior.

Ahora cortamos la mozzarella en cubitos y ponemos 2-3 cubitos por cada círculo.

Espolvoreamos con orégano, echamos una pizca de sal y un chorrito de aceite!!

Al horno unos 12-15 minutos hasta que estén bien doraditos!!

Et voilá!!

Con la masa de pizza yo las hago, y hago saladitos rellenos, si me sobra masa de pizza cuando hago pizza!!

Más que nada porque se parece más a pan, pero sobre todo… se tardan unas 3 horas en tener la masa de la pizza lista!!

Pero el resultado es muy bueno también.

Único consejo importante es: Extender la masa de la pizza con las manos, NO UTILICÉIS EL RODILLO o utilizarlo lo menos posible porque quita mucho aire de la masa.

El procedimiento es el mismo y podéis además añadir cualquier ingrediente!!!

 2013-10-18 10.06.05 

2013-10-18 10.02.36

y éstas son como minis empanadillas pero con masa de pizza, rellenas de parmesano y jamón serrano!! Qué buenas!!

2013-10-18 10.04.13

3 pensamientos en “Mini pizzas

  1. Estas son muy fáciles de hacer que hasta yo soy capaz y quedan buenísimas.
    Eso sí, con el hojaldre comprado es más fácil y sale igual de bueno.

Responder

