Cupcakes de zanahorias contra el cáncer de mama

Muy buenas!!

¿Os ha gustado mi post salado de hoy?

¿Os llaman el atención las mini pizzas? Ya habéis visto que son muy fáciles de hacer así que quiero que os animéis y me escribais para decir que os han parecido!

Hoy estoy con la vena artística, y mientras iba haciendo pruebas de pequeñas calabacitas para una tarta de calabaza para la semana que viene…

2013-10-18 15.31.45

Y me ha venido a la cabeza la idea de hacer unos cupcakes para mañana…

y me diréis, ¿por qué?

Mañana es el día de la lucha contra el cáncer de mama, un día importantísimo y todo el mundo debería saber la importancia de un diagnóstico precoz, que puede salvar la vida.

Además ya os he dicho que soy bióloga, y hasta hace nada estuve trabajando en un centro de investigación…

bueno pues trabajaba, entre otras, también con células de cáncer de mama, así que lo mínimo era preparar unos cupcakes para este día tan importante.

2013-10-18 15.28.35

 

Aquí va la receta!!

CUPCAKES DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO

Ingredientes para 12 cupcakes

50 g harina de almendras

110 g azúcar moreno

120gr zanahorias

170gr harina

1yogurt griego

1 huevo

50gr aceite de oliva

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

Ingredientes para la crema de queso:

150gr azúcar glass

75gr mantequilla

75gr queso de untar (tipo Philadelphia)

Cómo se preparan??

Primero encendemos el horno como siempre a 180ºC.

Trituramos las zanahorias y las reservamos.

Batimos la harina de almendras (o almendras trituradas) con el huevo. Vamos añadiendo el yogurt, las zanahorias y el aceite.

Finalmente añadimos la harina y la levadura tamizadas y si hace falta un poco de leche.

Horneamos 18-20 minutos a 180ºC.

Dejar enfriar en una rejilla y mientras preparamos la crema de queso.

Batimos 5 minutos a velocidad media la mantequilla con el azúcar glass. Finalmente incorporamos el queso y volvemos a batir otros 2-3 minutos.

Manga pastelera y a decorar!!

En mi caso la unté en los muffin con la espatula!! Me gustaba más así!!

Aquí tenéis el resultado!! Yo estoy muy satisfecha!

2013-10-18 15.26.59 

Además decoré un par de ellos con pequeñas zanahorias de fondant!!

2013-10-18 15.29.39

3 pensamientos en “Cupcakes de zanahorias contra el cáncer de mama

  1. Pingback: Cupcakes de Halloween! Cupcakes de zanahoria! | Chiara ideas dulces

Responder

