Muffins de chocolate con lacasitos!

Buenos días y buen viernes a todos!

Seguro que hoy todos estamos de buen humor! Claro, llega el fin de semana y hace sol..

además este finde es el Madrid Fashion Cake y mi marido me ha prometido que me lleva!!

¿ Qué me decís de las recetas de ayer? ¿Cuál os gustó más, la tarta o los cupcakes?

Yo estoy muy muy contenta porque ambas amigas me han confirmado que estaban muy buenas y esto es lo mejor!!

Hoy también os voy a dejar 2 posts, y en el fin de semana quiero poner algo de salado porque ya varias amigas me han pedido que ponga también algo salado!

 

Bueno, empezamos con el primer post…

Yo aquí tengo poco mérito, la idea original es de la Guru Alma!!!!

http://www.objetivocupcake.com/2013/09/muffins-de-lacasitos.html

Ha publicado un post hace poco justo con esta receta y se me quedó grabado porque ya hice muffins de lacasitos hace tiempo… pero seguro que los suyos son mejor!!

Aquí teneis la foto de la otra vez (que estaban buenos!!)

2013-03-07 19.48.29

Así que lo único que hice es cambiar un pelín sus medida y han salido genial!!!

MUFFINS DE CHOCOLATE Y LACASITOS

RECETA para 12 muffins: 

  • 115g de mantequilla
  • 100g de chocolate negro
  • 2 cucharadas de chocolate extra en polvo
  • 260g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal 
  • 115g de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 150ml de leche 
  • 80g de lacasitos

El ganache encima:

  • 125g de chocolate negro bien troceado
  • 100ml nata de montar
  • 25g de mantequilla sin sal, troceada

El procedimiento para hacerlos es el mismo de siempre.

Batir la mantequilla ablandada con el azúcar moreno, añadir de uno en uno los huevos.

Añadir ahora el chocolate fundido y poco a poco harina,cacao y levadura tamizados.

Ir añadiendo poco a poco la leche y por último, añadimos los lacasitos.

Horneamos a 180ºC unos 20 minutos, y dejamos otros 2-3 minutos a horno apagado.

Salen bien grandes!!

Y ahora a preparar el ganache!! Es facílisimo, lo único es tener cuidado que no se te queme así que a remover bien!!

Pones en un cazo la nata, cuando empiece a hervir le echas el chocolate troceado y cuando el chocolate está completamente fundido añades la mantequilla y retiras del fuego.

Espera que se temple y pones una cucharada encima de cada muffin, y unos lacasitos también!!

 

  2013-10-11 13.52.05

2013-10-11 13.55.34

3 pensamientos en “Muffins de chocolate con lacasitos!

Responder

